Cuevana.tv en Internet Explorer 9

ACTUALIZACION @26/12/2011 (ver más abajo)

Bueno, agregando una nueva línea de posts a los que ya venía escribiendo, “End user support”, la que podrán encontrar bajo el menú de  IT. Aquí voy a colocar algunos posts sobre algunas soluciones que pueden resultarles útiles a usuarios, problemas de poca complejidad, o problemas de redes domesticas con los que me he encontrado y en los que no vale la pena invertir tiempo nuevamente en encontrar la solución.

Hoy vamos a ver cómo hacer funcionar el plug-in de Trixie, en IE9, puntualmente para el sitio http://cuevana.tv . En caso de instalar el plug-in y el script teniendo ya instalado IE9 no deberías experimentar problemas, pero si ya tenías el plug-in instalado y luego actualizaste a IE9, en la sección Plug-in de este artículo verás lo que es necesario para solucionar este inconveniente, en caso de que estés experimentando sólo problemas relacionados con el script y no con el plug-in te invito a que leas la sección Script en dónde hablamos de ese tema.

Plug-in

Normalmente para poder acceder a la configuración lo hacemos desde el menú “Herramientas”:

image

Pero puede suceder que esa opción no aparezca luego de haber actualizado a Internet Explorer 9, eso se debe a que el plug-in fue deshabilitado durante la instalación ya que el fabricante del mismo no pudo ser identificado como una “marca conocida”, para habilitarlo seguí los siguientes pasos:

1) Ir a Herramientas –> Administrar Complementos (o Manage add-ons si tienes el IE en inglés).

image

2) En la ventana de administración de complementos buscar los dos componentes de Trixie, seleccionarlos y luego presionar el botón “Habilitar todos” (o “Enable all”, también puede hacerse uno a la vez).

image

3) Una vez hecho esto, cerrar IE y volver a abrirlo, y deberías ver las opciones de Trixie en el menú “Herramientas”.

image

4) Una vez dentro de las opciones de Trixie, deberías ver el script de Cuevana (Cuevana Stream) habilitado, en caso de no estar habilitado, habilitarlo:

image

En caso de no contar con el script en cuestión, puedes descargarlo del sitio según indican las instrucciones en http://cuevana.tv, si luego de descargar el script, colocarlo en C:\Program Files\Bhelpuri\Trixie\Scripts y reiniciar IE el mismo sigue sin aparecer (habilitado o no) en las opciones de Trixie, recurrir a la siguiente sección donde se explica como realizar troubleshooting de problemas relacionados con el script.

Script

Me ha sucedido que pese a descargar el script del sitio y colocarlo en la ubicación previamente mencionada, y habiendo reiniciado IE, el script Cuevana Stream dentro de las opciones de Trixie seguía sin aparecer, eso sucede dado que el script que se descarga del sitio de Cuevana puede no contar con el formato requerido (desconozco si es un error de los administradores del sitio o cuál es el motivo). A continuación dejo una copia del script, funcional al 01/11/2011. Las primeras líneas en negrita (comentadas con //) son con las que el script “dañado” no cuenta, si bien son comentarios, estas líneas o encabezado son las que le dicen al plug-in que es un script de Trixie.

Si estás experimentando este problema, puedes utilizar el Notepad o Bloc de Notas para editar el script “dañado” y verificar si realmente ese es el problema editando el script recién descargado, o directamente copia las líneas que ves a continuación y guárdalas utilizando Notepad bajo C:\Program Files\Bhelpuri\Trixie\Scripts\ con el nombre de Stream.user.js, luego reinicia IE y deberías poder disfrutar de unas buenas películas.

Actualización 27/12/2011: Gracias a Luis Torres Caraballo que aportó el nuevo script para el nuevo sitio de Cuevana (#nuevacuevana):

A continuación dejo una copia del archivo para que puedan descargarlo: Download

Asi mismo dejo el link para descargar Trixie en caso de requerirlo: Download

El nombre del script debe ser Cuevana Stream.user.js y al igual que la versión anterior estar ubicado en C:\Program Files\Bhelpuri\Trixie\Scripts\

// ==UserScript==
// @name           Cuevana Stream
// @namespace     
http://www.cuevana.tv
// @description    Permite ver videos online alojados en diferentes servidores, a través de Cuevana
// @include
http://*megaupload.com/*
// @include
http://*wupload.com/*
// @include
http://*bitshare.com/*
// @include
http://*filesonic.com/*
// @include
http://*putlocker.com/*
// @include
http://*cuevana.tv/*
// ==/UserScript==

var loc = (window.location.href.match(/cid=/i) && window.location.href.match(/ctipo=/i));
if (window.location.href.match(/^http:\/\/(www\.)?megaupload\.com/i)) {
    addScript(‘megaupload4′);
} else if (window.location.href.match(/^http:\/\/(www\.)?wupload\.(com|cn|de|es|fr|co\.uk|com\.hk|in|it|jp|mx)/i) && loc) {
    addScript(‘wupload3′);
} else if (window.location.href.match(/^http:\/\/(www\.)?bitshare\.com/i) && loc) {
    addScript(‘bitshare2′);
} else if (window.location.href.match(/^http:\/\/(www\.)?filesonic\.com/i) && loc) {
    addScript(‘filesonic’);
} else if (window.location.href.match(/^http:\/\/(www\.)?putlocker\.com/i) && loc) {
    addScript(‘putlocker’);
} else if (window.location.href.match(/^http:\/\/(www\.|beta\.)?cuevana\.(com|co|tv)/i)) {
    var n = document.createElement(‘div’);
    n.id = ‘plugin_ok_v6′;
    document.body.appendChild(n);
}
function addScript(id) {
    var s = document.createElement(‘script’);
    s.setAttribute(‘type’,’text/javascript’);
    s.setAttribute(‘src’, ‘
http://sc.cuevana.tv/player/scripts/’+id+’.js’);
    document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);
}

Saludos ,

Hernán J. Larrea

30 thoughts on “Cuevana.tv en Internet Explorer 9”

  1. Estimado Hernan.

    Luego de editar el script finalmente si aparece en la lista de opciones de trixie, pero al ingresar a la pagina de cuevana aun me indica que no es posible reproducir los videos por lo que no esta instalado el plugin.

    Que podria estar pasando, agredeceria mucho tu ayuda.

    saludos.

    1. Hola, cómo esás? Lo que se me ocurre es que tengas algún salto de linea que el script no entiende producto de copiar y pegar. Fijate las lineas que dicen:

      1) else if (location.href.match(/^http:\/\/(www\.)?filefactory\.com/i) && location.href.match(/.mp4
      $/i))
      Es en realidad:
      else if (location.href.match(/^http:\/\/(www\.)?filefactory\.com/i) && location.href.match(/.mp4$/i))

      2) document.getElementById(“player_frame”).src =
      “http://www.cuevana.tv/player/source?”+al;
      Es en realidad:
      document.getElementById(“player_frame”).src = “http://www.cuevana.tv/player/source?”+al;

      Son en realidad una sola linea pero aparece cortada por el ancho de la página, asegurate que en tu script no haya un salto de linea

      Contame cómo te fue y sino esta noche subo a este post con un link el script que funciona además del contenido.

      Saludos!
      Hernán

      1. gracias Hernan, pero persiste aun el problema, aparentemente todo estaba correcto, que raro, bueno muhcas gracias de todos modos.

        1. Listo, arriba de la copia en texto del script vas a encontrar un link (Download) desde donde podrás descargar una copia del script que sé que funciona (es el que uso yo). Cualquier cosa avisame.

          Saludos!
          Hernán

  2. Hernán, buscando soluciones para poder acceder a Cuevana con el Internet Explorer, encontré tu blog… me resultó muy interesante leer tus posts y las consultas de tus lectores.
    ¿Podrías explicarme por qué no está disponible el Plugin de Internet Explorer en el sitio actualizado de Cuevana? ¿Será que todavía no terminaron de instalarlo?.
    Muchas gracias
    Elsa

    1. Elsa, cómo estás? Primero, gracias por pasar! Respecto de Cuevana, no sé cuál es el motivo, pero han dejado de soportar IE como navegador compatible, tal vez es una estrategia para reducir el caudal de usuarios, o apuntar a usuarios un poco más “especializados” que optan por otros navegadores, pero son sólo suposiciones… por lo pronto me han comentado que hay algunos sitios como MonsterDIVX que siguen utilizando la version de Trixie que utilizaba antes Cuevana.

      Saludos y gracias de nuevo por pasar,
      Hernán

  3. Siii, Hernán, yo pensé eso también. Vos sabés que yo uso de IE para bajar el archivo de la serie o película y recuperarlo para poder verlas cuando tengo tiempo. Lo copio de los archivos temporales de Internet, cosa que el IE me lo permite, pero el Google Chrome no.. o no sé cómo hacerlo. ¿Hay alguna forma que vos conozcas para poder recuperar la película bajada de Cuevana?
    Saluditos
    Elsa

    1. hmmm me mataste, no soy muy amigo de Google Chrome, de todos modos si lo que hacés es bajar peliculas o series para verlas más tarde, por ahí te conviene bajar via torrent que además de ser más útil a esos fines tiene mucha más variedad… No sé si lo habrás utilizado, en caso que no lo hayas hecho te dejo acá un link a un sitio que tiene bastante info del tema: http://www.ayudabittorrent.com/

      Saludos!
      Hernán

  4. Estimado deseo hacerle una consulta

    Estas semanas han actualizado la pagina de cuevana y con ello tambien sus plugins de hecho el plugin de cuevana para chrome ya se actulizo mi problema que me encantaria que pudiese checkearlo para que corriera en internet explorer 9 ya que lo uso de preferencia; si pudieras hacer algo seria muy bueno

    muchas gracias

    1. Lamentablemente no, creo que los cambios que implementó Cuevana le han jugado muy en contra al sitio, IE9 ya no es un navegador soportado por la página. En lo particular yo he optado por sitios como MonsterDIVx a la hora de ver una película, una lástima, Cuevana era muy buena, pero no voy a cambiar mi navegador por un sitio jeje.

      Saludos y gracias por pasar!!
      Hernán

    2. La solución que el señor Hernán ofreció para IE9 es buena, sólo que ahora no funciona en el sitio de Cuevana actualizado el domingo 20 de noviembre.

      Lo que yo hice fue bajar la ultima version de la extensión Cuevana Stream para firefox, la descomprimí con Winrar, extraje el script y le agregué el encabezado, del señor Hernán, el cual es necesario para que fuese reconocido por Trixie.

      Aquí dejo un enlace con el instalador de Trixie y el script para la #NuevaCuevana en IE9.

      http://goo.gl/kCKKj

      DE NUEVO, los agradecimientos son para Hernán J. Larrea quien fue el del encabezado.

  5. Hola Hernan, tengo un problema con la visualización de videos de cuevana con Firefox, intale el complemento “Cuenana stream 3.0″, pero cuando se redirecciona el visor, se quea en nego la pantalla y no reproduce el video. no envia ningn mensaje de error. Alguna Idea?

    Saludos!

    1. Javier, gracias por pasar, lamentablemente no, no soy usuario de FireFox, pero si llegás a ver el contador antes de que comience la película me imagino que debe ser el sitio del otro lado (FileShare, MegaUpload, etc.). Probaste con ver diferentes peliculas y desde diferentes fuentes?

      Saludos!
      Hernán

  6. Buen día, Sr. Larrea:
    Tengo el script de cuevana para ie9 en este enlace:

    http://goo.gl/DemRT

    El script funciona bien hasta la fecha, 22 de diciembre de 2011, pero me he dado cuenta que cada vez que Cuevana lo actualiza, me toca descargar la versión del plugin para Firefox, extraer el “cuevanastream.js” y agregarle el encabezado que usted escribió.
    Después de ello, sigue funcionando. Hasta el momento van en la versión 3.1.5.

    Si usted gusta, yo podría enviarle por correo el script cada vez que lo actualicen y usted lo publica aquí, en su blog.
    Para mí no es molestia hacer el “trabajito” del script a cada rato pues, mientras tenga mi explorador preferido funcional con todas las páginas que uso, no lo veo como un problema.

    Saludos.

  7. hola estoy probando el ultimo metodo actualizado pero sigo sin pder ver los vides, no tengo ningun problema ejecutando los pasos pero al final no salen los videos, tendran alguna idea de que puede estar sucediendo

    1. Javier, cómo estás? Primero que nada gracias por pasar.

      Te cuento que en lo personal dejé de usar Cuevana desde hace bastante. Pero a ver si te puedo dar una mano, estás usando IE verdad?

      Probá lo siguiente:
      1) Bajá el script para firefox o chrome (probablemente lo hayan actualizado)
      2) Insterlale los headers como muestra el post.
      3) Guardalo en la ubicación correspondiente y reinicia el IE.

      Saludos!
      Hernán

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>